Apoyados por el Consejo Pastoral de Campana, un grupo de jóvenes organizó la marcha por Jesús, este sábado 23 de diciembre. Caminaron desde el arco, por avenida Varela, hasta la plaza Eduardo Costa, sin distinción de Iglesias y denominaciones.
Bajo el lema "Somos uno para que Campana crea" basado en un versículo de la Biblia, donde Jesús en oración dice: "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." del libro de Juan 17:21.
Una multitud acompañó al ritmo de bombos y canciones, con banderas y remeras alusivas a la propuesta, sin nombre de ninguna iglesia.
Finalizando la marcha, se reunieron en la plaza, donde oraron por las necesidades de la gente de Campana y por la Juventud, para que encuentren el camino hacia una vida mejor, sin drogas ni vicios que los lleven a la perdición, recordando que Jesús vino a salvar a los que estaban perdidos.
En diálogo con Marcelo, uno de los líderes de JUCC, (Jóvenes Unidos por Cristo Campana), nos refiere que la propuesta es llevar como mensaje, los valores: Verdad, Justicia, Paz y Vida. El grupo actualmente está compuesto por más de 35 jóvenes pertenecientes a 11 iglesias, de las 34 registradas en Campana.
Tienen como objetivo hacer "la plaza de los valores". A partir del 12 de enero, recorrerán los barrios, llevando actividades para chicos y jóvenes como kermés, deportes, teatro y expresión artística, poniendo siempre en primer lugar los valores mencionados.
La convocatoria es de acercamiento y participación, sin distinción de credos.