Días atrás dábamos cuenta de una queja vecinal presentada por vecinos del barrio Dallera-Romano. En la misma se hacía referencia al mal estado de las calles del barrio.
Es de destacar la rápida respuesta por parte del municipio, que se puso en contacto a las pocas horas con integrantes de la sociedad de fomento para recorrer dichas calles y ver cuales eran los inconvenientes y las posibles soluciones.
Se hicieron presentes en primer lugar, el director de Electromecánica Isidro Ruiz, el subdirector Carlos Navazotti quienes charlaron con los fomentistas y algunos vecinos que se acercaron. Ruiz les comentó sus deseos de llevar muy pronto más luminarias para el barrio, sobre todo en calle Granaderos, el callejón, y los puntos de acceso mas utilizados.
Una hora despúes se allegó al presidente de la sociedad de fomento Hernán Gaggino, el director de Obras Públicas, señor Victor Dovigo, quien también caminó las calles mas deterioradas, y prometió tomar acciones en un plazo de tres semanas. Según expresó Dovigo, el idea es terminar las tareas en barrio 9 de Julio e ir avanzando con las obras hasta llegar a la calle Antártida Argentina, donde finaliza el barrio Dallera-Romano.
El plan de Dovigo, incluye realizar un mejor desempeño del sistema hídrico del barrio, cambiando caños de desagues rotos en cruces de calles, nivelar el zanjón de desagote que corre paralelo a calle Granaderos, para evitar el desborde de las zanjas, realizar un nuevo perfilado de calles, y colocarles una provisoria capa de rap, para luego llevar al barrio el asfaltado definitivo de las 17 cuadras solicitadas, de las cuales 5 corresponderían a Romano y 12 a Dallera. De ambos lados, se espera que estas interacciones vecinos-municipio intercambiando ideas, planes y opiniones sea lo que lleve al crecimiento de los barrios.
Valoramos el contenido libre. ¡Genera tu contenido de calidad en Twitter y envíanos en una mención a @CampanaInfo1!.
Valoramos el contenido libre. ¡Genera tu contenido de calidad en Twitter y envíanos en una mención a @CampanaInfo1!.