Por los hechos de modalidad “tira piedra” de las rutas 9 y 6, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana continúa intensificando los operativos, coordinándolos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, como así también con los organismos municipales dependientes de la misma.
Es así, que el último miércoles, cuando comenzaba a anochecer, personal de CIMOPU detecta por las cámaras de seguridad que en el puente situado en ruta Panamericana a la altura del km 75, en las proximidades del barrio San Felipe, se encontraban 3 personas semi ocultas y con intenciones evidentes de cometer ilícitos a los automovilistas que pasaban por el lugar.
A través de la Mesa de Enlace, se le comunica tal situación a la totalidad de dependencias que realizan tareas preventivas de seguridad.
Al momento de ocurrir esto, a través del sistema de emergencias 911, ingresa también un llamado donde daban cuenta que en el lugar indicado anteriormente estaban arrojando piedras a automovilistas.
Minutos más tarde, estas personas, al ver la aproximación de móviles policiales se internan en el barrio, pero personal de Prefectura Naval Argentina se traslada al lugar, y en la calle Chiclana al 1.600, las detiene.
Al momento de ser aprendidas, descartan un estéreo y un juego de llaves, producto de un ilícito cometido seguramente en la zona ya que no existe denuncia hasta el momento.
2017 07 14 photo 00001096.